Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Porque el Sol es Importante para la vida?





Redacción sobre la pregunta

Yo he puesto la siguiente pregunta:¿Por qué es importante el Sol para la vida?

He elegido la pregunta anterior porque me parecía un tema importante creo que el Sol es importante para la Tierra porque la vida se creo gracias a el y porque ahora sin el la vida seria prácticamente nula.

Las plantas necesitan hacer la fotosíntesis, y para hacerla requieren de la luz del sol. Las plantas al hacer la fotosíntesis expulsan el gas más importante para la vida;el oxígeno, sin el en el oxígeno no habría vida ya que lo necesitamos casi todos los seres vivos para poder vivir.

Otra razón por la que no podríamos vivir sin el Sol que sin el Sol haría muchísimo frío y la vida seria mas complicada.

Al igual que no podríamos vivir sin el sol porque haría demasiado frío,si se acaba destruyendo la capa de ozono el sol puede o que provoque unas temperaturas más altas de lo habitual y que no existiese la vida en la Tierra tal y como la conocemos hoy en día.

También el sol hace que el las plantas vivan,y aparte de para obtener oxigeno,las plantas so una gran fuente de alimento y sin esas plantas no podrían vivir los herbívoros y se rompería la cadena alimenticia.

 HE PUESTO LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:


1ºProtoctistas,hongos,plantas y animales.

2ºAmenazas para la biodiversidad.

3ºInfluencia de la atmósfera en la biosfera.

4ºMovimientos de la Tierra y sus consecuencias.

5ºComponentes del Sistema Solar y su posición en el universo.

6ºCambios de estado de el agua y sus consecuencias.

7ºAgua como agente del clima,del paisaje y de la biosfera.

8ºMezclas sustancias puras y materiales cotidianos relacionados.

9ºSeparación de sustancias y su aplicación cotidiana.

Mi pregunta de las diapositivas es:

Y los he puesto por las siguientes razones:



¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SOL PARA LA VIDA?

Entonces puse protoctistas hongos plantas y animales porque el Sol lo necesitan las plantas;lo necesitan para hacer la fotosíntesis(el sol).Si las plantas no hacen la fotosíntesis mueren, y si mueren las plantas morirán casi todos los seres vivos(humanos ,peces,etc.) porque necesitan el oxigeno que expulsan las plantas al hacer la fotosíntesis.
También he puesto amenazas para la biodiversidad por que lavida se ha creado gracias al sol ,si no hubiese sol, la mayoría de los animales morirían de frío.

El siguiente contenido que he añadido al presentación es influencia de la atmósfera en la biosfera lo he puesto por que la capa de ozono lleva protegiendoa la tierra de los rayos ultra violeta, sin embargo estos últimos años lo estamos destruyendo y el sol puede que achicharre el planeta como sigamos así.
Otro de los contenidos es movimientos de la tierra y sus consecuencias por que si la tierra dejase de moverse en algunas partes de la tierra no les volvería a dar el sol, y posiblemente tampoco habría vida. También en la parte en la que da siempre el sol el agua se derretiría y haría demasiado calor como para que todas las especies pudieran sobrevivir.
 El siguiente contenido de la lista es componentes del Sistema Solar y su posición en el Universo por que si el sol explotase, la tierra se destruiría. Tambien he puesto el contenido que dice cambios del estado de el agua y sus consecuencias por que el cambio climático esta creando unas temperaturas muy altas y el sol y el calor pueden evaporar el agua y hacer que el mundo entero quede seco y árido cómo un desierto;por lo tanto al menos un 99% de los seres vivos se extinguiría ya que es prácticamente imposible vivir sin agua.
Uno de los contenidos es cambios de estado del agua y sus consecuencias por que el cambio climático esta creando unas temperaturas muy altas y el sol y el calor pueden evaporar el agua y hacer que el mundo entero quede seco y árido cómo un desierto;por lo tanto al menos un 99% de los seres vivos se extinguiría ya que es práctimente imposible vivir sin agua.
El 7º contenido es agua como agente del clima,del paisaje y de la biosfera por que ;si la tierra se queda sin la capa de ozono puede que la tierra el sol evapore todo el agua de la tierra y provoque una lluvia devastadora que acabe con la mayoría de la vida.
El penúltimo de los contenidos es el siguiente:mezclas sustancias puras y materiales cotidianos relacionados por que hay reacciones químicas que hacen que haya vida en la tierra,como por ejemplo la que hacen las plantas para obtener alimento en la que interviene el sol.
El último de los contenidos de la lista es separación de sustancias y su aplicación cotidiana por que la sal por ejemplo se obtiene construyendo un pequeño embalse de agua salada y el Sol evapora el agua lo que hace que se quede solamente la sal.La sal la necesita- mos para conseguir una buena alimentación.

2 comentarios:

  1. Las diapositivas en general están bien pero te aconsejo que las separes y además hay diapositivas que son muy largas y no se ven.
    Tienes que cortarlas.

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir la respuesta correcta pofavor.....gracias

    ResponderEliminar