En el ciclismo siempre ha habido tramposos,por así llamarlo que se han dopado para conseguir tener un más alto rendimiento.Todos lo sabemos.
Con la tecnología se han podido hacer análisis de sangre más exactos y precisos que han servido para poder pillar a los "tramposos" que intentaban doparse.
Si,la tecnología ha ido avanzando,pero lo malo es que la leyes no lo han hecho a la vez.
Un ejemplo muy claro lo tenemos con el caso de el famosísimo y fantástico ciclista Alberto Contador Velasco.En uno de los controle a los que le sometieron,dio una cantidad de clembuterol,una sustancia que se utiliza para hacer que los animales de ganado engorden y también una medicina para enfermedades respiratorias pero sobre todo lo 1º.
Bueno,pues la cantidad que le detectaron de clembuterol no fue ni más ni menos que 0,00000000005 gramos.
Si piensan que esta cantidad es demasiado pequeña,pequeñísima,están en lo cierto,la cantidad que dio fue 50 picogramos.
Saben lo qué es un picogramo?¿No?Pues se lo dire,!es la BILLONÉSIMA parte de un gramo!Si un gramos lo partimos en un billón,y cogemos 50 partes,pues eso en gramos es la cantidad de la supuesta sustancia dopante que tenía Contador en la sangre.
Lo increible es que aún sabiendo las federaciones del Tour de Francia que con esa cantidad no se podía aumentar el rendimiento físico,le sancionaran y penalizaran.Eso es por lo que he dicho antes,la ley era que si te encontraban en el análisis de sangre una sustancia dopante,sanción al canto.
Yo personalmente(y creo que la mayoría de gente),creo que si se sabe perfectamente que algunas cantidades no alteran el rendimiento físico deberían cambiar la ley hasta la cantidad que lo altera.
Menos mal que al pobrecillo al final lo han indultado,porque la cantidad...muy grande no era,
Bueno ahora ya está volviendo a correr como siempre y ha ganado el Tour de Murcia.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMuy interesante el post. Muy buen trabajo. Enhorabuena
ResponderEliminarTe explicas muy bien Kokiii!!! Estoy de acuerdo con tu opinión. :D
ResponderEliminar