Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2012

La Escuela 2.0

Yo,quería hacer este post para defender un método,una manera de aprender que a los niños está favoreciendo más de lo que la gente se cree.La escuela 2.0.
La escuela 2.0,no consiste solo en que a los niños se nos proporcione unos ordenadores,si no que senos enseñe a utilizarlos y como utilizarlos para mejorar nuestros métodos de aprendizaje.Lo que pasa es que a los profesores les da mucha pereza ver como tienen que cambiar su manera de enseñar de siempre para que porque lo que nos hace falta ahora mismo son aprender la nuevas tecnologías,no se pretende salir de la crisis,pues para salir de la crisis no se puede seguir viviendo bien siempre a no ser que en el futuro nos de igual vivir fatal,porque si no me equivoco para que haya buenos puestos de trabajo y el país salga de esta patética situación lo 1º que hay que hacer es tener gente formada,no como ahora que se tienen muchos aprobados pero con un nivel bajísimo.Entonces,creo que hasta aquí llegamos todos,¿no?,buenos pues lo que falta es que los profesores se apliquen a las nuevas tecnologías y no sigan haciendo lo mismo que ahora porque los tiempos cambian ¿saben?, quizás parte de esta crisis se debe a que a los funcionarios se les han impuesto de golpe  (y en los demás trabajos)utilizar  ordenadores y tablets cuando antes de ello se les tendría que haber enseñado previamente para que les resultase más fácil su trabajo,y,que al aumentar el rendimiento por hora,no tuvieran que trabajar tantos y quedarían horas de descanso para estos y meter a otros mientras. para ellos todavía tienen que descubrirlos. Así que si el país quiere salir de la crisis tal vez haya que fastidiarse un poco,aunque sean pocos años,pero un poco,para que se le pueda enseñar bien a los alumnos y podamos adaptarnos al j*dido tiempo que no espera vivir fuera dentro de unos años..Llegados a este punto,aclarar que lo único que se intenta con esto es que no se reduzca alga tan básico en la sociedad como la educación sino que se rebajen un poco lo sueldos y en lugar de salir 4 veces a la mes a comer pues salgamos,3,solo,eso y creo,que eso no es mucho pedir.


Gracias a todo los que han leído este vano intento de implicación de la sociedad y que si están con la causa alguno de ustedes pase el enlace,

8 comentarios:

  1. ¡Muy bien, sin pelos en la lengua! Estoy de acuerdo en casi, casi todo, y en lo que no, no es importante.

    Lo que si importa, sobre todo en un texto tan comprometido y tan cañero como este, es que no haya distracciones en cuanto al mensaje. Las erratas, las faltas de ortografía, enturbian la comprensión, y dan "armas" al "enemigo", a quien busca descalificar porque no es capaz de criticar el verdadero mensaje (normal, porque tienes toda la razón): ¡los trolls se alimentan de nuestros errores! Y ya sabes, al enemigo, ni agua.

    Un consejo de bloggera: otra vez, antes de darle a "Publicar", pégale otro repasito al texto, y en vez de 10 o 12 faltas, habrá solo 2 o 3.

    ¡Mucho ánimo, seguiremos peleando juntos por la Escuela que mereces!

    María Nicolasa

    ResponderEliminar
  2. Hola Kokigatito...Me gusta que intentes darle solución a los recortes en educación. Está claro que de ahí y de la sanidad no deberían tocar ná de ná...pero tampoco está la solución en reducir los sueldos.Ojalá todo el mundo tuviese un sueldo al que reducirle 100€..Hay que buscar solución para las millones de personas sin trabajo que no tienen ni para comer...Piensa a ver qué harías tú si fueras político....Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me gusta cómo escribes. Eres claro y directo. Explicas perfectamente tu postura, aunque no creo que la solución sea reducir los sueldos de los trabajador@. Más bien habría que acabar con los privilegios de unos pocos.
    Haz caso a Nicolasa: las formas también son importantes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por lo comentarios y por visitarlo.Respecto a los errores,lo siento pero es que me salió de carrerila y al día siguiente,osea hay,tenía examen de mates de evaluación,pero gracias por el aviso cuando pueda lo arreglaré.

    Xao una abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Pues... Fijaos que no le doy yo tanta importancia al tema del sueldo. Quiero decir... No debería tenerla. Nosotros recibimos por dos caminos: vía salario, y podemos gastar el dinero en lo que queramos (incluso bien) y vía servicios (que se eligen en función del bien público). Yo no veo nada mal que bajen los sueldos a cambio de mejorar los servicios públicos... Otra cosa es que la bajada de sueldo no quede compensada por el servicio que se presta...

    ResponderEliminar
  6. me impresiona que el alumnado este interesado en este tema y a la vez ma alegra (aunque solo siy un alumno de 3 de eso)
    Tengo dos pequenas correpciones. La primera es que creo que la escuela 2.0 no trata solo de ensenar a los alumnos como utilizar ordenadores, se trata de que el alumnado elija como quiere aprender y se esfuerce en hacerlo y muchas cosas mas, que por otra parte pueden estar muy unidas al tema de la tecnologia, pero insisto que no solo consiste en eso. Tambien hay que decir que como se han dicho no creo que la solucion este en bajar salarios (que se lo pregunten a un funcionario jejeje). Pero el post esta muy bien y estoy deacuerdo con muchas de tus ideas. Si sigues asi, cuando tengas mas edad vas a comprender este tema a la perfeccion y seguro que vas a servir de ayuda a la nueva escuela 2.0. Sigue asi :)

    ResponderEliminar
  7. coincido en la gran mayoría contigo, chaval. Yo pienso, solo pienso, que los trabajadores se quejan por algo "injusto" pero también pienso que una injusticia más grande es que los jóvenes no encuentren trabajo y que nuestra generación lo tenga muy feo. Ellos tienen trabajo, pero es que nosotros no vamos a poder tener ni eso

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por lo comentarios y por visitarlo.Respecto a los errores,lo siento pero es que me salió de carrerila(me entusiamé) y al día siguiente,tenía examen de mates de evaluación,pero gracias por el aviso cuando pueda lo arreglaré.Por cierto estoy de acuerdo con lo que decís sobre lo sueldos,a lo mejor me he expresado mal,lo que quería decir es bajar lo sueldos a la gente que se pueda porque,evidentemente a la gente que subsiste con los salarios mínimos no se le puede bajar ese salario,otra solución quizás sería aumentar los impuestos a los más ricos o que los más adinerados colaborasen un poco como ha sucedido en Francia.Aclarando que mi intención no era bajar aun más los sueldos a los más pobres si no quitarle un poco a los ricos para contribuir al progreso y que no se rebajase el presupuesto a cosas tan importantes como la educación o la sanidad como bien ha dicho antes Alicia32.

    Por cierto con lo de los recortes,que tal si en lugar de recortar de educación,sanidad,etc, recortamos en visitas del papa(55 millones de euros),e corruptos(Camps 10.000 o más,Urdangarín 600.000 conocidos) o la familia real(800.000 al año)

    Por ultimo,una cosilla,Dayadia,correcciones va con C no con P,anda que equivocarte en esa palabra justamente XD

    ResponderEliminar